Programa de Movilidad de Estudiantes Erasmus + 2022-2023

La UCSA a través de los fondos KA107 Erasmus+ para becas de movilidad entrante y saliente abre la convocatoria para estudiantes que deseen realizar un intercambio con la Universidad de Pisa, Italia. Podrán participar alumnos de todas las áreas de estudio.

Los requisitos para realizar la movilidad son: estar matriculado en el semestre 2022, tener un promedio general mínimo de 3.5, estar cursando el cuarto semestre de la carrera o cursos superiores, no tener sanción académica o disciplinaria vigente, tampoco materias pendientes ni deudas con la universidad, y tener aprobado el nivel B2 del idioma inglés y/o del idioma italiano

La beca es para cursar un semestre cuyo período de movilidad será de setiembre del 2022 a febrero del 2023 e incluye pasaje aéreo, viático de 850 € por mes, seguro médico y la exoneración de las cuotas (universidad de destino). La estancia en la Universidad Pisa será reconocida académicamente en la Universidad del Cono Sur de las Américas – UCSA con las materias afines a la carrera de grado del alumno.

Las documentaciones solicitadas son CV en el formato Europass disponible en CV Europass, certificado académico y certificado del idioma extranjero requerido, así como antecedentes policiales y judiciales.

La fecha límite de postulación es hasta el 31 de marzo a las 23:55 hs, las documentaciones deberán ser remitidas a la Dirección de Relaciones Internacionales y Proyectos, a través de la siguiente dirección: internacionales@ucsa.edu.py.

La publicación de resultados es el 8 de abril de 2022.