Reunión General Presencial en Buenos Aires –Proyecto ACE Erasmus +

En el marco del Proyecto ACE: «Aprendizaje Centrado en el Estudiante» del Programa Erasmus + de la Unión Europea, representantes del área docente y estudiantil de la UCSA participaron de la primera reunión general presencial en Buenos Aires, Argentina del 12 al 16 de junio del presente año. Participaron el Ing. Milciades Martino, la Ing. Clara Almada y el estudiante Raúl Martínez.
En la reunión se trabajó intensamente en Grupos de Área Temática en diversos temas.

TEMA 1

• Creando referencias internacionales para guiar e inspirar la revisión de los planes de estudios y la mejora de los procesos.
  • Trabajo en Grupos de Área Temática sobre los Repositorios de buenas prácticas en la evaluación, el aprendizaje y la enseñanza centrados en el estudiante.
  • Ejemplos de actividades de evaluación, aprendizaje y enseñanza de sub-dimensiones elegidas por Unidades ACE.

TEMA 2

• Involucrando a los estudiantes y a los profesores en la construcción conjunta de una educación superior centrada en el estudiante.

TEMA 3

• La aplicación de créditos en las titulaciones.

TEMA 4

• Redacción de resultados de aprendizaje (RRAA) a nivel de la unidad / curso.

El Consorcio del ACE está formado por 16 universidades y 4 socios estratégicos de Argentina, Brasil, Colombia, y Bélgica. La coordinación está a cargo de la Universidad de Groningen de Países Bajos y Universidad de Deusto de España. Además, participan 6 países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú.