Alumnos del postgrado en Maestría Electrónica de la UCSA publicaron trabajos de investigación Conferencia REDEC 2020

Alumnos de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en energías renovables y eficiencia energética, de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), han logrado la aceptación de 3 (tres) artículos científicos en la conferencia internacional denominada 5th International Conference on Renewable Energies for Developing Countries (REDEC 2020). La misma, la cual inicialmente iba a ser llevada a cabo en la ciudad de Marrakesh (Marruecos), será realizada de manera virtual. Los artículos aceptados, los cuales están basadas en las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la maestría antes mencionada, son los siguientes:

• M. Benitez, C. Isasi, R. Galeano, D. Gregor, M. Arzamendia, R. Gregor, J. Rodas, Y. Kali, «Design of a Bidirectional Electrical Energy Measurement System for Applications in Distributed Generation», The 5th International Conference on Renewable Energy in Developing Countries REDEC 2020, Marrakech, Marruecos, Jun. 29-30, 2020.

• E. Paiva, L. Delorme, M. Gomez-Redondo, E. Cristaldo, J. Rodas, Y. Kali, R. Gregor, «Sliding Mode Current Control with Luenberger Observer applied to a Three Phase Induction Motor», The 5th International Conference on Renewable Energy in Developing Countries REDEC 2020, Marrakech, Marruecos, Jun. 29-30, 2020.

• F. Martinez, T. Morel, H. Fretes, J. RODAS, Y. Kali, R. Gregor, «Model Predictive Current Control of Dual-Mode Voltage Source Inverter Operations: Islanded and Grid-Connected», The 5th International Conference on Renewable Energy in Developing Countries REDEC 2020, Marrakech, Marruecos , Jun. 29-30, 2020.

Los alumnos de la maestría cuyos artículos fueron aceptados son: Marcelo Benítez, Enrique Paiva, Marco Gómez Redondo, Héctor Fretes, Larizza Delorme, Esteban Cristaldo,  Thalia Morel . Fátima Martínez. Además, los artículos contaron el co-autoría de investigadores nacionales de la Universidad Nacional de Asunción: el Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez, el Dr. Raúl Igmar Gregor Recalde, el Dr. Derlis Gregor, el Dr. Mario Arzamendia, entre otros. Así también, el Dr. Yassine Kali de la École de Techologie Superiéure (Montreal, Canadá) fue coautor de los artículos.

Cabe además resaltar que los artículos fueron previamente revisados y evaluados por pares internacionales, referentes en temas energéticos. Los artículos aceptados serán posteriormente indexados en la base de datos de la IEEE (IEEExplore).

Sobre REDEC 2020:  es una Conferencia Científica arbitrada e indexada, que ayuda a encontrar soluciones innovadoras y adecuadas para el ahorro y la producción de energía en los países en desarrollo, en la conferencia se abarcan los problemas científicos que se presentan y publican en la IEEE Xplore, que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica Mohammed VI
Disponible en http://redec2020.org/

El proyecto educativo es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.