DOT.LIB, una Base de Datos Multidisciplinar

La CONACYT pone a disposición una plataforma multidisciplinaria, llena de contenido de interés general. Estará en modo de prueba hasta el 29-08-14.

El acceso de prueba al contenido de las herramientas que siguen a continuación fueron puestos a disposición por sus respectivos editores en conjunto con Dot.Lib, representante exclusivo del contenido digital de estos editores en Paraguay.

Datos de Acceso
Usuario: conacytpy
Contraseña: @prueba#
Válido hasta: 29/08/2014

Recursos disponibles en el acceso de prueba
A continuación sigue una breve descripción de las diferentes editoriales y productos que son parte de este importante acceso de prueba. En el archivo adjunto encontrará una descripción mas detallada de los contenidos incluidos.
Alexander Street Press – VAST: Academic Video Online (MULTIDISIPLINAR)

VAST está diseñado para llevar el contenido de vídeo de alta calidad para la más amplia gama de áreas temáticas. Profesores y estudiantes encontrarán contenidos en VAST para satisfacer su aprendizaje, la enseñanza y los intereses de investigación, trae el contenido de la BBC, PBS, Arthaus, CBS, Kino International Documentary Educational Resources, California Newsreel, Opus Arte, The Cinema Guild, Pennebaker Hegedus Films, Psychotherapy.net, y cientos de otros partners. Películas de actualidad, documentales premiados, grabaciones de campo, entrevistas, conferencias, videos de capacitación, se unen en una vasta y poderosa colección – 20,000 vídeos completos para el año 2014.

American Psychological Association (APA) – PsycArticles (PSICOLOGÍA)

Base de datos que incluye más de 90 revistas en texto completo y arbitradas (peer-reviewed) publicadas por la American Psychological Association (APA), Educational Publishing Foundation, Canadian Psychological Association, y Hogrefe Publishing Group. Cubre todas las áreas de las ciencias del comportamiento y Psicología, desde el año 1894 al presente. Su contenido está disponible tanto en formato HTML como en PDF.
Gale Cengage Learning – Informe Académico (MULTIDISIPLINAR)
Es una base de datos de publicaciones Iberoamericanas, el 95% de su contenido está en español. Más de 400 publicaciones en texto completo y sin embargo. Colección multi-disciplinaria que cubre desde política, historia, economía, negocios, humanidades, religión, hasta ciencia y tecnología, ciencias sociales, filosofía, salud, literatura y más. El 70% de los contenidos son académicos y una gran parte de ellos son arbitrados.

Brill – Humanities and Social Sciences Collection (HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES)

Fundada en 1683 en Leiden, Países Bajos, Brill es un importante editor académico internacional en Humanidades y Ciencias Sociales, y con fuerte enfoque internacional. Compuesta por 116 títulos editados por Brill en el campo de las Ciencias Humanas y Sociales.
McGraw-Hill Professional – AccessMedicine / Harrison Medicina / AccessEngineering (CIENCIAS DE LA SALUD E INGENIERÍA)

AccessMedicine: es un recurso innovador en línea que proporciona a los estudiantes, residentes, médicos, investigadores, y todos los profesionales de la salud, acceso a más de 60 títulos de medicina de las mejores mentes en el área médica, con contenido actualizado, miles de imágenes e ilustraciones, autoevaluación interactiva, estudio de casos, herramientas de diagnóstico, una plataforma integral de búsqueda, y la posibilidad de descargar contenido a un dispositivo móvil.

Harrison Medicina: Ofrece contenidos inigualables y de vanguardia. El sitio Web de Harrison Medicina se actualiza semanalmente y ofrece el texto completo, todas las ilustraciones y las características ampliadas en referencia a la 18ª edición de Harrison´s Principles of Internal Medicine (en español), incluyendo bibliografía adicional, numerosos enlaces a resúmenes en MEDLINE e información importante correspondiente a los diversos campos emergentes. La base de datos permite una búsqueda completa y recoge los contenidos nuevos y revisados de los editores y coautores de Harrison Medicina.

AccessEngineering: Poderosa herramienta de McGraw-Hill que ofrece un acceso rápido y sin precedentes a la colección electrónica más amplia en información sobre Ingeniería. Por aproximadamente un siglo McGraw-Hill ha proveído a la comunidad de Ingeniería con referencias actualizadas demandadas por la práctica de estos profesionales. Contenido y cobertura enfocada en las 14 principales áreas de Ingeniería, AccessEngineering ofrece amplio contenido proveniente de 314 libros electrónicos incluyendo: Marks’ Standard Handbook for Mechanical Engineers, Perry’s Chemical Engineers’ Handbook, y Roark’s Formulas for Stress and Strain; con nuevos títulos añadidos periódicamente. Adicionalmente incluye un diccionario de ciencias e Ingeniería conteniendo más de 18.000 términos.

Maney Online – MORE Materials Science and Engineering Collection (INGENIERÍA)

Más de 30 revistas arbitradas de relevancia internacional en ciencia de los materiales, proporcionando una amplia cobertura de la disciplina desde recursos minerales y metalurgia física hasta ingeniería de superficies.

JSTOR – Arts & Science (MULTIDISIPLINAR)
Los Archive Collections tienen colecciones multidisciplinarias y específicas que incluyen contenidos completos de las revistas. Estas colecciones abarcan entre más de 50 disciplinas de contenido académico. Estas colecciones están diseñadas para ofrecer a las instituciones la flexibilidad de elegir los materiales que mejor se adecuen a sus necesidades.