Universidades paraguayas impulsan la creación de una red interuniversitaria para dar continuidad a ModESPar
- 15 jun
- 1 min de lectura

En la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) se realizó la reunión de rectores pertenecientes a la Red para la innovación internacionalización y calidad de la educación superior, una red interuniversitaria vinculada al proceso de modernización de la educación superior, en continuidad con las acciones del Proyecto ModESPar – “Modernización de la Educación Superior en Paraguay”.
La jornada reunió a autoridades y equipos técnicos de 14 instituciones de educación superior, en un espacio de trabajo orientado a fortalecer la cooperación académica, la sostenibilidad y la expansión de los resultados alcanzados por el proyecto.
Durante el encuentro se abordaron aspectos organizativos y de gobernanza para avanzar en la formalización de la red, así como líneas de acción para su proyección nacional e internacional, con foco en:
cooperación interuniversitaria y alianzas estratégicas,
desarrollo de ofertas formativas conjuntas, seminarios y actividades académicas,
continuidad técnica de los componentes de modernización impulsados por ModESPar.
Las instituciones participantes como fundadoras fueron: Universidad del Cono Sur de las Américas; Universidad Nacional de Caaguazú; Universidad Nacional de Itapúa; Universidad Autónoma de Asunción; Universidad Iberoamericana; Universidad Columbia del Paraguay; Universidad del Pacífico; Universidad Autónoma de Encarnación; Universidad Centro Médico Bautista; Universidad La Paz; Universidad Evangélica del Paraguay; Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo; Universidad Nacional del Este; Universidad San Carlos.
El encuentro concluyó con acuerdos orientados a continuar el proceso de instalación institucional de la red y a consolidar un plan de trabajo que permita sostener y ampliar, con enfoque colaborativo, los avances logrados por ModESPar en el sistema de educación superior del Paraguay.






Comentarios