Proyecto de Modernización en la Educación Superior (ModESPar) – Primera Reunión General Presencial

En el marco del proyecto de Modernización en la Educación Superior – ModESPar, proyecto cofinanciado por la Unión Europea, se lleva a cabo la primera reunión general presencial que reúne a todas las universidades e instituciones del consorcio, del 22 al 24 de mayo, en las instalaciones del salón auditorio de la Universidad del Cono Sur de las Américas – UCSA.

ModESPar, es un Proyecto estructural para el desarrollo de capacidades en educación superior, donde participan organismos fijadores de políticas públicas: Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) y Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Por otro lado se aglutinan las siguientes instituciones de educación superior de Paraguay: Universidad Autónoma de Asunción (UAA); Universidad Iberoamericana (UNIBE); Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA); Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Universidad Columbia (UC) y la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) como Institución ejecutora. Las instituciones europeas son: Universidad de Madrid (UM); Universidad de Porto (UP); Universidad de Montpellier (UM); Universidad de Groningen (UG ); Asociación de Expertos y Educadores TUNING (AEET).

Para esta primera reunión, se contó con la presencia de las autoridades nacionales y miembros de los equipos de cada institución, cuya participación propicia el cumplimiento de los objetivos, para llegar a los resultados del proyecto, que son:

• Desarrollo de Marcos de Referencia para las siguientes carreras: Medicina, Psicología, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Agronómica.

• Implementación del sistema de créditos.

• Competencias del docente universitario del siglo XXI.