“Correr por la Educación”

Más de 2.000 entusiasmados participantes de empresas y universidades tuvo ayer domingo 09 de setiembre, la “Caminata de la Solidaridad”, cuya meta de este año indica “CORRER POR LA EDUCACIÓN”.

La Corrida de la Solidaridad es una renovada propuesta de la Fundación Dequení, después de 16 años de eventos multitudinarios en el formato de caminatas. Dequení propuso Correr por la Educación de los niños y niñas, desafío que se tiene como país

*Además del compromiso social que la universidad desarrolla al participar en el evento, existen otros beneficios a nivel de desarrollo organizacional para las universidades participantes. La idea es lograr capitalizar estos beneficios, de tal modo que las universidades puedan tomar esta inversión como un impulsor para trabajar aspectos internos con sus alumnos, docentes y funcionarios.

Los principales beneficios de esta competencia fueron;

• Desarrollar la cultura  de la solidaridad entrena al colaborador a PENSAR MAS ALLÁ DE SUS ESTUDIOS E INTERESE PERSONALES, con lo cual se incorpora más fácilmente el concepto de visión compartida.
  • El empoderamiento surge desde el momento en que el colaborador representa a su universidad y busca logro en equipo.
  • El evento logro también reunir OBJETIVOS CORPORATIVOS CON LOS OBJETIVOS PERSONALES (cada corredor busca un logro personal y un logro en equipo)
  • La universidad mostró INTERÉS EN SUS ALUMNOS, PROFESORES Y FUNCIONARIOS al proponer una actividad asociada con el bienestar.