Visita del Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Chile, el Dr. Javier Muñoz

En el marco del desarrollo del Programa de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética, la Universidad del Cono Sur de las Américas recibe a docentes internacionales de alto prestigio, quienes abordan temas específicos del énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética.
En la semana del 21 al 26 de julio desde la Universidad estamos recibiendo al Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, Chile, el Profesor Javier Muñoz, Doctor en Ciencias con mención en Ingeniería Eléctrica, como docente visitante, quién desarrollará la cátedra de Sistemas de Conversión de Potencia para la Eficiencia Energética.
Este programa de postgrado aborda asignaturas relacionadas con la generación de energía eléctrica utilizando fuentes de energías renovables no convencionales (eólica, solar fotovoltáica, entre otras) y la interconexión de estos sistemas a la red de eléctrica y/o en esquemas aislados utilizando convertidores electrónicos de potencia. Cuenta con el apoyo de prestigiosas instituciones extranjeras asociadas, tales como la Universidad de Talca (Chile), Universidad de Sevilla (España), Universidad de Vigo (España) y la École de Technologie Supérieure (Canadá), para el desarrollo de las asignaturas específicas.
El objetivo del programa se enfoca en formar docentes e investigadores con los últimos avances en el ámbito de las energías renovables y eficiencia energética capaces de proponer y llevar a cabo proyectos innovadores de investigación en el área.

El proyecto educativo es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.