Investigación de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la UCSA, recibe premio a «MEJOR PAPER»

Investigación realizada en el marco de la Maestría en Ingeniería Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas, UCSA, recibe premio a «MEJOR PAPER» en conferencia internacional llevada a cabo en Florencia (Italia).

Alumnos del Máster en Ingeniería Electrónica con énfasis en Energías Renovables y Eficiencia Energética, de la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA), junto con investigadores del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Asunción (FIUNA) han recibido el premio “Best Student Contest Award” en el prestigioso Congreso de la Associazione Italiana di Elettrotecnica, Elettronica, Automazione, Informatica e Telecomunicazioni (AEIT 2019) que se lleva a cabo entre el 18 al 20 de septiembre del corriente año en la ciudad de Florencia, Italia. En dicho evento, el Ing. LUIS GABRIEL MORINIGO PRADO, autor principal del artículo, fue también el encargado de presentar el trabajo de investigación como así también de recibir el mencionado premio.
El artículo lleva el nombre de: “Predictive Current Control for a Neutral Point Clamped Inverter Considering SiC-MOSFET as Switches and Using a Photovoltaic Power Source”. El mismo propone una novedosa estrategia de control aplicado al convertidor de potencia, el cual es utilizado para conectar un sistema de generación de energía eléctrica basada en fuentes solares fotovoltaicos. En ese contexto, la propuesta contribuye a la mejora de la técnica de control predictivo de corriente, el cual ya está siendo utilizada a nivel industrial por renombradas empresas de electrónica de potencia. El artículo cuenta con co-autoría de la también alumna del mencionado programa de máster, la Ing. Thalia Morel Otazú, como así también del Prof. Dr. Jorge Esteban Rodas Benítez y del Prof. Dr. Raúl Gregor, éstos últimos adscritos al LSPyC de la FIUNA.

Sobre AEIT
Es una asociación que tiene como objetivo promover el estudio de electricidad, electrónica, automatización, informática y telecomunicaciones; el desarrollo de tecnologías y aplicaciones relacionadas en el sentido más amplio; crecimiento cultural y actualización profesional de sus miembros en las áreas indicadas.
A través de su revista realiza la difusión técnica y científica en todos los sectores que pertenecen a la Asociación: electrónica, Automatización, informática y telecomunicaciones.