XXIV Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y afines del 25 al 31 de octubre / Hotel Excelsior

Paraguay fue electo por primera vez en 23 años como sede del Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines – CLEIN; el mismo se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre del corriente año en el Hotel Excelsior de Asunción.

El evento está a cargo de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Carreras afines – Paraguay (ALEIIAF Paraguay) y cuenta con el apoyo de las Universidades más importantes del país entre ellas nuestra prestigiosa Casa de Estudios la UCSA mediante la resolución rectoral nº 7/2015, Así como también la Unión Industrial Paraguaya, la Secretaría de la Juventud, la Senatur, la fundación AMCHAM.

La ALEIIAF es una asociación que agrupa a jóvenes estudiantes de la rama de Ingeniería Industrial y Afines, su sede está ubicada en la ciudad de Lima – Perú, cuenta con representación y filiales en 20 países de Latinoamérica, entre ellos Paraguay. En su capítulo Paraguay ya ha organizado dos ediciones del Congreso Paraguayo de Estudiantes e Ingenieros Industriales (CPEII) con ediciones en el año 2012 y 2013 en los cuales la UCSA se hizo presente.

CLEIN PARAGUAY 2015 contiene en su cronograma conferencias magistrales con disertantes nacionales e internacionales destacados en diversas áreas, así como paneles profesionales, talleres, visitas técnicas a las mejores industrias del país, actividades de integración y otras que serán de mucha utilidad para los futuros ingenieros de Latinoamérica.

Se estima la participación de aproximadamente 600 estudiantes nacionales e internacionales, durante los 5 días de congreso. El evento es de gran importancia para la formación académica, profesional y humana de los futuros ingenieros industriales.

En paralelo al congreso se realizará una Feria Industrial los días lunes 26 y martes 27 de Octubre en la zona de acreditación del congreso. Dicha feria será abierta a todo público con invitación a través de los distintos medios de comunicación.

Para fortalecer la relación INDUSTRIA – INGENIERO INDUSTRIAL. La feria provee a las empresas el contacto con ingenieros nacionales e internacionales, potenciales recursos humanos o clientes de las industrias participantes, quienes a la vez presentan sus productos. Así como también dar a conocer acerca de las posibilidades de formación y crecimiento académico que existe en el país o en el exterior para los ingenieros industriales o de carreras afines.

Hago extensa la invitación a todos los compañeros a que participen de este gran evento el cual será imperdible.

Los interesados pueden obtener más información en www.cleinparaguay.com donde encontrarán la ficha de inscripción.