VII Concurso de “Creatividad e Innovación con Responsabilidad Social Empresarial, Expoferia, IDEAS LOCAS 2014.

Con el firme objetivo de fomentar tanto la creatividad como la innovación en los cursos de emprendedorismo dictados por la UCSA y despertar el espíritu emprendedor y la responsabilidad social empresarial, la Universidad del Cono Sur de las Américas dio lugar al VII Concurso de “Creatividad e Innovación con Responsabilidad Social Empresarial, Expoferia, denominado IDEAS LOCAS 2014.
Las modalidades del evento fueron “Desarrollo Emprendedor” y “Oportunidades de Negocios”. El concurso contó con selecto jurado conformado por la Directora del Centro de Emprendedores, Sra. Ruth de Lima, el representante de la CONACYT, el economista Pedro Vera, el representante de la DINAPI, el abogado Rodrigo Irasusta, la Directora de Relaciones Internacionales de la UCSA, la Lic. María De Los Ángeles Duarte, el Gerente de INNOVA-UCSA, Lic. Hernán Báez y la Directora de Investigación de la UCSA, la Lic. Matilde Duarte.
Con las palabras del Director Académico de la UCSA, el Lic. Andrés Villalba, se dio inicio al juzgamiento de todos los proyectos participantes.
Los ganadores en la modalidad de “Desarrollo Emprendedor” fueron los alumnos del proyecto Innovación en Iluminación Vial. Mientras que el segundo puesto fue para los alumnos del equipo “Los Persons”, con su proyecto Pantuflas LED a partir de Neumáticos Reciclados.
En la modalidad de “Oportunidades de Negocios”, los ganadores fueron los alumnos del equipo “Naturalez” con su proyecto Torta de Mango. Y el segundo puesto quedó en manos de los alumnos del proyecto denominado Chrismas.