Primer Claustro de Profesores 2015

El pasado sábado 11 de abril, se llevó a cabo como cada año, el primer Claustro de profesores de la Universidad del Cono Sur de las Américas. Dicho evento tuvo lugar en el Salón Auditorio “Dr. Vicente Sarubbi” de nuestra institución.

A cargo del rector de la universidad, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, quedó la palabra de bienvenida a un nuevo año lectivo para todos los catedráticos de la institución. Así también, la presentación de los nuevos profesionales de la educación y funcionarios que se adhieren a esta gran familia UCSA.

El Claustro Universitario está formado por todos los Profesores de cada Área Académica. Tiene carácter consultivo y es convocado por el Rector para el estudio de asuntos importantes de orden académico, disciplinario y de interés general.

Se basa en lograr eficiencia y calidad, brindando un espacio de integración entre los docentes y funcionarios de la Institución, desarrollando la sensibilidad sobre las necesidades de la investigación y la relación entre la universidad y el entorno. De igual manera, generar un espacio de discusión y concienciación sobre los desafíos de la internacionalización y el vínculo de la universidad con el ámbito.