“Fortalecimiento del centro de investigación y desarrollo tecnológico (CT-UCSA) de UCSA”

La Universidad del Cono Sur de las Américas, UCSA, ha recibido del CONACYT un apoyo financiero para el Fortalecimiento de su Centro de Desarrollo Tecnológico en el marco del Proyecto DeTIEC, (Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad), el cual es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM y con fondos del Estado Paraguayo.
El objetivo principal del proyecto es “fortalecer el Centro Tecnológico de UCSA y transformarlo en un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en las áreas de las Tecnologías de Información, Electrotecnia y Automatización a través de la cooperación y alianzas entre el área científico-tecnológico-académica de la universidad y las organizaciones y gremios empresariales con la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad del país y la promoción de la cultura de innovación.”
El Centro Tecnológico de la UCSA, en su rol de articulador de la relación universidad-empresa, invita a los docentes e investigadores de las diferentes carreras de UCSA a las reuniones que se están organizando para brindar información sobre la forma de participación y sobre los beneficios de involucrarse en el proyecto.
Las reuniones marcadas son:
1. Docentes de las carreras de ingeniería: Día 08 de octubre de 2.014 de 17:30 a 18:30 Hs, en la Sede del Campus.
2. Docentes de las carreras de empresariales y humanidades: Día 13 de octubre de 2.014 de 17:30 a 18:30 Hs, en la Sede Central
Para mayor información comunicarse a los teléfonos: (21) 221.104 o (0981) 454595