Firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad del Cono Sur de las Américas-UCSA y la Universidad San Ignacio de Loyola, Paraguay – USIL-Py

El día 9 de diciembre, a las 18 horas, en el Salón de Conferencias UCSA – EDAN “Augusto Roa Bastos” (España 443 c/Brasil), se llevará a cabo la firma de convenio marco de cooperación entre la universidades UCSA, (Universidad del Cono Sur de las Américas) y USIL-PY, (Universidad San Ignacio de Loyola Paraguay).-
Este convenio marco se firma a fin de establecer las bases institucionales de cooperación para proyectos conjuntos. El primero de ellos se orienta a presentar al Programa Erasmus Plus, de la Unión Europea, un proyecto para fortalecimiento institucional, el cual tiene a Paraguay como meta prioritaria.-
Este acuerdo establece lazos de colaboración en los campos científicos y económicos de interés común por medio de la generación de proyectos conjuntos, tanto en el ámbito nacional como internacional.-
En este presente convenio de colaboración recíproca, firman por UCSA, su Rector, Ing. Luis Alberto Lima Morra y, por parte de USIL-PY, su Rectora Ing. María del Rocío Robledo Yugueros.
Además se encontrarán presentes las siguientes autoridades; el Director Ejecutivo de la USIL, Ing. Hugo Cataldo Fernández, Miembro del Consejo Directivo, Ing. Zoilo Rodas, Miguel Ángel Manzoni Vierci, presidente fundador de San Ignacio School de Paraguay, Raquel Riart de Manzoni, Presidenta del consejo de coordinación educativa SIL, y la Dra. Carmen Blázquez Quintana, de USIL Perú.
El Prof. Mgtr. José Blás Ramón Villalba Giménez, Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Lic. Helga María Lutz de Sarubbi, Presidenta del Consejo de Administración, Lic. Mgt. Andrés Villalba, Director Académico General, Prof. Lic. Ruth Cáceres de Lima, Directora del Centro de Emprendedores, Prof. Ing. Nathalie Elizabeth Alderete, Directora de las Áreas de Ingeniería en Electricidad e Industrial, Prof. Lic. Mgtr. Juan Cancio Fleitas Belloto, Director del Área de Ciencias Empresariales, Prof. Lic. Paola Fuentes, Directora del Área de Humanidades, Prof. Ing. Francisco Fleitas, Director del Área de Ingeniería en Informática, Prof. Mgtr. Clara Ninfa Almada, Directora del Área de Acreditación y Calidad, Lic. María de los Ángeles Duarte Torres, Directora de Programas y Proyectos Institucionales y Lic. Mgtr. Matilde Duarte de Krummel, Directora de Investigación.