Curso IT ESSENTIALS de la CISCO SYSTEMS

El Centro Tecnológico de la Universidad del Cono Sur de las Américas, CT-UCSA, juntamente con la Dirección General de Enseñanza Técnica del Ministerio de Educación y Cultura, MEC, se encuentran realizando un proyecto piloto que tiene como finalidad desarrollar en los jóvenes de los Bachilleratos Técnicos en Informática las habilidades y competencias necesarias de hardware y de software para satisfacer la creciente demanda de profesionales de nivel básico de las TIC.

El proyecto consiste en un curso IT ESSENTIALS de la CISCO SYSTEMS, cuyo programa de estudio y metodología hace hincapié en la experiencia práctica para el desarrollo de las habilidades informáticas y profesionales básicas. Los jóvenes que culminan este curso, pueden insertarse rápidamente en el mercado laboral.

El Centro Tecnológico es la Academia Local del Programa de Responsabilidad Social Net Acad de CISCO, la empresa más grande del mundo en materia de redes y telecomunicaciones y el curso de IT Essentials lo cursan millares de jóvenes en más de 160 países.
El proyecto piloto consta de dos partes:
a) Capacitación de un grupo de profesores de informática de los colegios oficiales seleccionados del Área Metropolitana y su certificación posterior como Instructores del Sistema CISCO por el Centro Tecnológico de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina
b) Desarrollo, en el 2015, del Curso IT Essentials en los colegios seleccionados por parte de los instructores certificados y su posterior evaluación.

35 Profesores del Bachillerato en Informática se prepararon durante los meses de agosto a noviembre para el dictado del curso IT Essentials en sus colegios y en la semana del 24 al 28 de noviembre próximo, la Ing. Natalia Iglesias de la Universidad de Rosario, Argentina, desarrollará el programa de Capacitación y Certificación de Instructores de Cisco Networking Academy. Es la primera vez en el país, que un grupo importante de docentes de la media, reciben una capacitación de este nivel.

Este proyecto está pensado para contribuir en la disminución de la brecha digital del país y para preparar a los jóvenes para el mercado laboral en un campo que demandará crecientes empleos altamente calificados en diferentes sectores que utilizan las tecnologías de información y comunicación.