Conferencia Internacional “Responsabilidad Social Corporativa”

Con el firme objetivo de interpretar la importancia de difundir y socializar cada vez más el concepto, los fundamentos, los principios e implicancias de la Responsabilidad Social, y el porqué de adoptarla como única y mejor forma para gestionar las empresas y organizaciones, se realizó la Conferencia Internacional “La Responsabilidad Social Corporativa como modelo de la empresa contemporánea y futura” organizada por Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER y la Universidad el Cono Sur de las Américas-UCSA. Esta conferencia fue parte del ciclo de conferencias 2014 del Programa de Becas que patrocina FUNIBER Paraguay.

La directora titular de Financiera El Comercio y directora de la Red de Micro Finanzas del Paraguay, Lic. Silvia Murto de Méndez, estuvo como panelista del evento hablando sobre las experiencias de Responsabilidad Social Corporativa en la Financiera El Comercio. Así también, el director de Departamento de Innovación de Negocios y Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI) de Puerto Rico, USA, Dr. José Manuel Figueroa González, disertando sobre el liderazgo sostenible como factor primordial para la Responsabilidad Social Corporativa.

El evento se llevó a cabo en la noche de ayer en la sede Mcal. López de la UCSA, en donde estuvieron presentes alumnos del área empresarial de la Universidad del Cono Sur de las Américas, como también docentes y directivos de la UCSA y la FUNIBER.